San Vicente Ferrer
La Parroquia San Vicente se encuentra ubicada en la parte Nororiental de la provincia del Azuay, pertenece al cantón El Pan, cuenta con ocho comunidades principales: Santa Teresita, La Merced, La Nube, La Dolorosa, Tina Alta, Tina Baja, San Judas, y el Centro Parroquial. Tiene un clima templado-frío.
Su nombre primario fué el de Tocteloma, nombre que lo conservó hasta el año de 1920. A partir de esta fecha, por decisión del parrocó y los pobladores, se lo bautizo con el nombre de San Vicente Ferrer.
La Merced
La Merced representa un centro poblado importante para este territorio, perteneciente a la parroquia San Vicente Ferrer, debido a que gran parte de los habitantes de El Pan se asientan en esta localidad y no en la cabecera cantonal. El 12.73% de la extensión territorial total, corresponde al área urbana, y el 87.27% de esta superficie al área rural.
Ñuñurco
Es una comunidad del cantón El Pan que se localiza al este de la provincia del Azuay, junto al Río Collay, a 90 Km. de la ciudad de Cuenca. Ñuñurco, allí podemos divisar la capilla construida en madera, los pasamanos de madera que se han colocado en el trayecto hacia la cima del cerro para evitar accidentes en su ascenso, en la cumbre del Ñuñurco se encuentra un obelisco colocado por la Junta Parroquial que prenniza el himno, bandera y escudo de esta parroquia. En la mitad del cerro se encuentra construida una gruta donde descansa la imagen de la Virgen de Guadalupe que mira apacible el paso del tiempo y que custodia el cerro.
El Pan
El Pan es tierra de cultura y religiosidad, sus leyendas como la Mama huaca; la ciudad de oro; las campanas encantadas etc. El Pan, cantón de encantos vestido de hermosos paisajes con atractivos naturales que enamoran a quienes lo visitan, existen ríos, lagunas que son aptos para la pesca deportiva, peñas, cerros que sirven como miradores turísticos. Existen otros atractivos, como San Marcos, para el turismo ecológico y pesca deportiva, Huintul y Cuypamba pequeño valle acogedor por su clima agradable.
Reserva Cerro Collay
Fauna y Flora espectacular que nos lleva a un reencuentro con la naturaleza en especial con nosotros mismos, a pocos pasos de nuestra cabecera cantonal y a disposición de nuestros visitantes.