Los integrantes del COE Cantonal presidido por nuestro alcalde Rigoberto Borja en sesión mantenida, frente a las nuevas medidas adoptadas por el COE Nacional por unanimidad resolvieron las siguientes medidas.
1. Exhortar al Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Distrital 01D06 para que informe de manera permanente sobre los casos COVID-19 a nivel Cantonal.
2. Cambiar de semaforización de COLOR AMARILLO a VERDE dentro de la jurisdicción perteneciente al cantón El Pan, tomando en consideración todas las medidas de bioseguridad que conlleva este proceso de cambio; además se solicita a la ciudadanía en general hacer uso obligatorio de las mascarillas en espacios públicos y privados, guardando siempre el distanciamiento social de acuerdo a la “ORDENANAZA QUE REGULA LAS MEDIDAS TEMPORALES DE PREVENCIÓN, CONTENCIÓN, MITIGACIÓN Y CONTROL DENTRO DEL CANTÓN EL PAN PARA LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19”, en caso de incumpliendo a lo dispuesto se aplicará las sanciones correspondientes.
3. Suspender de manera temporal el requerimiento al Ministerio de Educación a través del Distrito 01DO6 sobre la reapertura de las Instituciones Educativas “ALFONSO MALO RODRIGUEZ” y “MIGUEL LEÓN GARRIDO” pertenecientes a las comunidades de La Merced y Santa Teresita, hasta nueva orden.
4. Suspender hasta nueva orden el proyecto de “ESCUELA DE FÚTBOL PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES” presentado por la Msc. Mónica Jerez Domínguez, Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de El Pan, sugiriéndole un plan de contingencia legalmente establecido para el efecto.
Recuerda que la pandemia no ha terminado. Es responsabilidad de todos cuidarnos y acatar las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.
Rigoberto Borja C./Alcalde
Administración 2019-2023