En estos meses los miembros de la Junta Cantonal de Protección de Derechos El Pan, han desarrollado Audiencias de contestación y de seguimiento, con el objetivo de prevenir la Vulneración del Derecho a la Educación consagrado en el art. 37 y 39 del Código de la Niñez y Adolescencia.
Este trabajo lo venimos desarrollando conjuntamente con el Rector de la Unidad Educativa El Pan Ing. Gabriel Cambisaca y la coordinadora del DECE la Mgs. Viviana Chumbi, quienes son los que nos reportan las problemáticas de los estudiantes en el ámbito educativo.
Las Audiencias se desarrollan con el fin tener un mayor acercamiento, con padres de familia y estudiantes quienes exponen sus versiones y las dificultades que presentan para cumplir con las actividades académicas, después de ello la Junta de Protección de Derechos propone acuerdos y establece medidas de protección administrativas que deberán se cumplidas por las partes, para que no se vulnere el derecho a la educación de nuestra niñez y adolescencia.
UNIDOS POR LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS
Rigoberto Borja C./Alcalde
Administración 2019-2023