El día de hoy se llevó a cabo el último taller de capacitación, un proceso que se viene desarrollando desde el mes de enero con 6 sesiones en diferentes temas, con el objetivo de fortalecer al Sistema de Protección Integral. El apoyo del equipo de prácticas pre-profesionales de la Universidad de Cuenca fue fundamental para cumplir con las metas planteadas al inicio de la capacitación.
Mejorar la atención de calidad del Sistema de Protección Integral a nuestros usuarios y que sean atendidos con calidez es la meta planteada de las capacitaciones y que ellos sean los principales beneficiarios. Al finalizar el taller se realizó la entrega de unos certificados a las personas que asistieron a todos los talleres como reconocimiento de su esfuerzo, tiempo empleado y esa motivación de gestionar el cambio.
Agradecemos la participación del Cuerpo de Bomberos, la comisión de igualdad y género, la técnica del MIES proyecto espacios activos con personas adultas mayores, la Junta Cantonal de Protección de Derechos, a la Unidad operativa de salud de la Comunidad de la Merced y la parroquia de San Vicente.
Estamos seguros que las herramientas y metodologías impartidas van a ser aplicadas en cada una de las áreas del Sistema de Protección integral.
Creer es poder el Consejo Cantonal de Protección de Derechos continua fortaleciendo a los grupos de atención prioritaria para generar el cambio.

Rigoberto Borja C./Alcalde
Administración 2019-2023