Los integrantes del COE Cantonal presidido por nuestro alcalde Rigoberto Borja en sesión mantenida, frente a las nuevas medidas adoptadas por el COE Nacional por unanimidad resolvieron las siguientes medidas.
1. En vista de la permanente inseguridad que sufren los ciudadanos del Cantón El Pan por la falta de un VEHÍCULO “PATRULLERO”, a través del Señor Alcalde y Presidente del COE Cantonal, solicitar al Señor Gobernador de Provincia del Azuay y al Comandante Zonal 6 de la Policía Nacional, se restituya de manera inmediata el vehículo patrullero a los miembros de la UPC de El Pan para el fiel cumplimento de sus labores en beneficio de la ciudadanía en general.
2. Acogerse a las disposiciones emitidas por el COE Nacional de fecha 28 de marzo de 2021, en los siguientes literales:
c. “Solicitar al Ministerio de Gobierno y Ministerio de Turismo, en el ámbito de sus competencias, emitan el instrumento jurídico correspondiente, que prohíba la venta de bebidas alcohólicas los días domingos; y en relación a los feriados de Semana Santa y 1ro de mayo se prohíba la venta de bebidas alcohólicas después de las 18:00, en los locales regulados por las carteras de Estado antes descritas, los viernes 2, sábado 3, viernes 30 de abril y sábado 1 de mayo de 2021”.
d. “Solicitar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, como ente rector del transporte en el país, y; la Agencia Nacional de Tránsito, establezcan los instrumentos jurídicos y coordinaciones que se requieran con las entidades de control CTE, PP.NN y GAD’s, para restringir la movilidad de vehículos livianos particulares los días y horarios que a continuación se detallan”
i. “Jueves 1 de abril, a partir del mediodía (12h00) no podrán circular vehículos con placa IMPAR”.
ii. “Viernes 2 de abril, no podrán circular los vehículos con placa PAR todo el día”.
iii. “Sábado 3 de abril, no podrán circular los vehículos con placa IMPAR todo el día”.
iv. “Domingo 4 de abril, no podrán circular los vehículos con placa PAR todo el día”.
“Esta medida se aplicará en los ejes viales nacionales”.
v. “Mantener la libre movilidad de todas las modalidades que por sus características realicen actividades en la cadena logística en el territorio nacional (carga pesada, carga liviana, carga mixta, buses con encomiendas)”.
vi.
vii. “Los vehículos de entidades de Estado podrán circular con funcionarios y sus respectivas credenciales oficiales”.
viii. “Las medidas de restricción de circulación vehicular, no se aplicará para personas que requieran movilizarse y pertenezcan a sectores productivos, sus habilitantes serán, sus credenciales, guías de remisión, RUC, RISE. En aquellos casos que se requiera movilización hacia aeropuertos, los habilitantes serán los pasajes del titular y, en casos de emergencias médicas debidamente comprobadas”.
3. Autorizar la implementación del proyecto “ESCUELA DE FUTBOL PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES” presentado por la Msc. Mónica Jerez Domínguez Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos.
4. Autorizar la realización del Evento de ENTREGA-RECEPCIÓN de una AMBULANCIA y una MAQUINA RETROEXCAVADORA 4×4 al pueblo Panense, mismo que se desarrollará el día viernes 09 de abril de 2021 a partir de las 14H00.
5. Suspender el tratamiento del sexto punto del orden día “Conocimiento y resolución sobre la petición de los Señores Alan Castro y Diego Sumba, Representantes de SUPER LIGA INTERCANTONAL, para poder efectuar un campeonato de futbol” hasta que los interesados remitan la documentación y requisitos como: plan de contingencia, informe del Ministerio de Salud y de la Intendencia General de Policía del Azuay que les avale la implementación del campeonato.
Recuerda que la pandemia no ha terminado. Es responsabilidad de todos cuidarnos y acatar las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.
Rigoberto Borja C./Alcalde
Administración 2019-2023