No siempre podemos hacer grandes cosas, pero si podemos hacer cosas pequeñas con gran amor. Madre Teresa de Calcuta.
La Junta Cantonal de Protección de Derechos El Pan, en ejercicio de sus funciones y con la finalidad de precautelar la vulneración del Derecho a la educación que se encuentra consagrado en el Art. 28 inc. 1 de la Constitución Política de la República del Ecuador, en concordancia con el art. 37 del Código de la Niñez y Adolescencia y el Art. 2 literal g) de la Ley Orgánica de Educación intercultural, ha emprendido la campaña de donación de equipos digitales denominada “Comparte Educación Digital”, con el objetivo de: Garantizar el acceso a la Educación Virtual con igual oportunidades para nuestros niños, niñas y adolescentes del cantón.
En estos días los Miembros de la Junta Cantonal de Protección de Derechos El Pan, realizaron la entrega de varios dispositivos digitales tipo Tablet, a nuestros niños, niñas y adolescentes que no contaban con ningún equipo digital para conectarse a sus clases virtuales.
Queremos agradecer a las personas que se sumaron a esta campaña y pudieron apadrinar a un niño, niña y adolescente de nuestro cantón. Gracias a su apoyo nuestros niños podrán acceder a clases virtuales.
Al ser una Institución que garantiza la defensa, protección y restitución de derechos vulnerados, y comprometidos por proteger sus derechos enmarcados en el Código de la niñez y adolescencia en su Art. 51. Procedemos a ocultar el rostro de nuestros beneficiarios por lo tanto no podremos publicar el rostro de todos los niños, niñas y adolescentes que formaron parte de esta campaña.
En los próximos días se realizará le entrega de los certificados de participación de la campaña Comparte Educación Digital a todas las personas que de buen corazón nos donaron los equipos digitales.
UNIDOS POR LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS
 
Rigoberto Borja C.
ALCALDE
Administración 2019-2023