En el parque central de la comunidad de la merced, se desarrolla el lanzamiento de la Campaña #CONVIDA2020 ¡POR UNA CONVIVENCIA SIN VIOLENCIA, en el marco del #DíaInternacionaldelaeliminacióncontralamujer. Este evento cuenta con todas las medidas de bioseguridad y con restricción de asistentes. El evento, también, es transmitido en vivo por nuestra cuenta oficial.

Nos acompañan, El Sr. Rigoberto Borja Alcalde de nuestro cantón, la Ing. Patricia Chocho Vicealcaldesa, Concejales Sr. Esteban López, Sr. Mauricio Tapia, Tnglo. Vinicio Zúñiga, Tnt. Coronel Eliana Pérez Jefa del cuerpo de Bomberos, Representantes de las Unidades Operativas de Salud del cantón.

El concejal y Presidente de la comisión de Igualdad y Género Sr. Mauricio Tapia da la bienvenida e invita al trabajo en conjunto entre instituciones hacer una reestructura de pensamiento social y emocional desde la concientización de toda la sociedad por medio de la educación.

La Ing. Patricia Chocho, realiza la presentación de la Campaña indicando las estadísticas de casos de violencia en nuestro cantón recalcando la importancia de hacer un llamado a la conciencia en romper el silencio. Solo el amor propio la perseverancia ayudará a desnaturalizar esta problemática social.  Termina su intervención pidiendo a la sociedad civil a aunar esfuerzos para concientizar y sensibilizar a la ciudadanía panense sobre esta problemática social.

El Sr. concejal Esteban López, realiza la presentación de la imagen de la campaña y destaca la importancia de este tipo de campañas que nos invita a generar conciencia. Menciona que en la imagen destacando un corazón que representa ese amor y respeto que debe existir en nuestros hogares y las hojas simboliza en todo su esplendor el crecimiento, la prosperidad y felicidad de nuestras familias. Finaliza diciendo que cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de actuar de no quedarnos callados ante ningún acto de violencia dentro de nuestros hogares, comunidades y entorno social.

Interviene El Sr. Rigoberto Borja, Alcalde del Municipio de El Pan, mencionando que debemos trabajar en acciones para disminuir los porcentajes de casos de violencia en nuestro cantón por este motivo se justifica la necesidad de lanzar esta campaña “CONVIDA2020” ¡POR UNA CONVIVENCIA SIN VIOLENCIA, invita y compromete a las diferentes autoridades y ciudadanía en general a sumarse a esta iniciativa para erradicar este problema social que está afectando a las familias de nuestro cantón. En este contexto realiza un acto simbólico con un farol que representa el  “el encendido de nuestro interior.

Finaliza la presentación el Tnglo. Vinicio Zúñiga recalcando la importancia de la convivencia armónica lo formemos y lo forjemos cada uno de nosotros en los espacios que nos den la oportunidad. No hagamos que la firma de un documento o una bendición de un sacerdote les de él derechos a los hombres de actuar con violencia, denunciar con valentía sin importar del que dirá la sociedad.

#“CONVIDA2020”#¡POR UNA CONVIVENCIA SIN VIOLENCIA
#CCPDELPAN #GADELPAN
#SIHAYSALIDAALAVIOLENCIAÚNETE

Rigoberto Borja C.
Alcalde
Administración 2019-2023