El COE Cantonal del cantón El Pan, liderado por nuestro alcalde Rigoberto Borja C., ante la difícil situación que enfrenta la población por el incremento de casos de #COVID-19 en nuestroterritorio, mantuvo hoy una reunión para analizar esta situación y tomar acciones que nos permitan enfrentar esta dura problemática.
Ante la declaratoria del gobierno nacional de finalizar el estado de excepción y de otorgar la responsabilidad a los COEs cantonal, hoy por unanimidad de todos sus integrantes resolvieron lo siguiente:
✅ Desde el Departamento de Comunicación Social del GAD Municipal, se realizará una difusión masiva en redes sociales sobre los protocolos de bioseguridad a cumplir, es decir el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado permanente de manos y además se efectuarán perifoneos en las diferentes comunidades para que las personas que están dentro del cerco epidemiológico cumplan con el aislamiento necesario.
✅ Exhortar a los Señores Concejales del GAD Municipal del Cantón El Pan sobre la creación y aprobación de ordenanzas que regulen, autoricen, controlen y sancionen el mal uso de los espacios públicos (canchas de uso múltiples, parques y espacios verdes) como también que regulen las actividades comerciales y movilidad dentro del cantón El Pan.
✅ Solicitar de manera obligatoria a los propietarios de actividades comerciales en el Cantón, que uno de los requisitos previos para su funcionamiento será la toma y realización de pruebas de COVID-19, mismas que se las deberán efectuar una vez al mes.
✅ El toque de queda en el Cantón El Pan, rige de la siguiente manera: de lunes a jueves de 21H00 a 05h00 mientras que para los días viernes, sábado y domingo será desde las 19H00 a 05H00. Las Instituciones responsables para que se cumpla este ítem de la presente resolución son: El Jefe Político, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Comisaría Municipal.
✅ Queda obligatoriamente restringido el uso de los espacios públicos: como canchas, parques, y plazas, además están prohibidas las ventas de bebidas alcohólicas en dichos espacios públicos del Cantón. Se realizarán controles permanentes y los encargados son: El Jefe Político, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Comisaría Municipal.
✅El GAD Municipal del Cantón El Pan exhortara al Distrito 01D06 del Ministerio de Salud la disponibilidad de Personal Médico a las diferentes Unidad Operativas de Salud del Cantón y que se dote de medicamentos e insumos en los establecimientos de Salud.
✅ Los días martes y jueves se realizaran controles vehiculares de ingreso y salida del Cantón, se efectuará el proceso de desinfección de personas y vehículos en coordinación con el Jefe Político, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y el Departamento de Obras Públicas del GAD Municipal.
🤔 RECUERDA: La pandemia no ha terminado, es responsabilidad de todos cuidarnos y frenar la propagación de este virus.

Rigoberto Borja C.
Alcalde
Administración 2019-2023