El GAD Municipal a través del Departamento de Planificación, liderado por el Arq. Marco Contreras, inició con el proceso de Socialización del Presupuesto Participativo 2021 dando cumplimiento al Art. 238 del Código Orgánico de Organización Territorial.
En esta reunión estuvieron presentes los representantes comunitarios quienes presentaron sus necesidades y priorizaron las obras a ejecutarse con el presupuesto 2021 a través de unos formularios que fueron entregados en días anteriores por los funcionarios de la municipalidad, ya que a diferencia del año anterior en donde se realizaba las asambleas en cada comunidad, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, se optó por esta modalidad tomando todas las medidas de bioseguridad.
Como resultado de esta actividad se cuenta con el listado preliminar de las obras priorizadas en cada comunidad, por lo que nuestro alcalde Rigoberto Borja C, manifestó su voluntad de atender a todos los sectores y a pesar de las dificultades económicas y sanitarias que vivimos en la actualidad cumplir con los compromisos adquiridos. Además se aprovechó el espacio para dar a conocer un resumen de los avances y trabajos ejecutados por cada una de los departamentos de la institución.
Finalmente se estableció la hoja de ruta para concretar la formulación del presupuesto participativo 2021.

Rigoberto Borja C.
Alcalde
Administración 2019-2023