#CerroPeñaBlanca



Es un ícono histórico porque en esta zona existe una mina de piedra de formación geológica natural en estructuras en forma de pilares, los cuales durante decenas de años fueron utilizados por la población para construir las bases de las viviendas, y sobre todo, de las primeras iglesias de todo el cantón.

Este espacio también es un observatorio natural que permite divisar en 360 grados la belleza paisajística del cantón. Además este sitio está rodeado de vegetación nativa alto andina en donde predomina una gran diversidad de orquídeas y huicundos, lo que hace un ecosistema de gran diversidad de avifauna, mamíferos como el tapir andino, oso de anteojos y venados de cola blanca. También como parte del paisaje se pueden encontrar en la zona la laguna negra y la laguna redonda, de donde nace el líquido vital que abastece a la comunidad de Santa Teresita.

Es importante mencionar que alrededor de este sitio existe una serie de mitologías que su origen se ha perdido en la historia, pero que deben ser rescatadas para las presentes y futuras generaciones.

#GADElPan #PaisajesNaturales
#ElPan tierra de #Naturaleza#Cultura y #Tradición
Administración 2019-2023
Rigoberto Borja C.
ALCALDE